Reseñas

jueves, 21 de septiembre de 2017

Una antorcha en las tinieblas (una llama entre cenizas #2)

32998349SinopsisTras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por   un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad. Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.
Autor: Sabaa Tahir.
Año: 2016.
Páginas: 448.
Género: Distopía.
Español: Sí.
Mundo confuso: Medio.
Humor: Poco.
Personajes: Épicos.
Adictivo: Oh, si.
Acción: 95%.

Cuando tuve este libro en mis manos dejé todo lo que estaba leyendo para leerlo... y fue maravilloso.

Este libro fue simplemente maravilloso, lo amé con todo mi ser y a pesar de ser largo me lo terminé en un día y medio, superó completamente mis expectativas (que eran altas) y superó por completo a su primera parte. Si aún no has leído el primer libro te recomiendo que dejes de leer ya que spolearé algunas cosas de él, pero puedes ir a mi reseña de él aquí para saber de que va esta saga.

Este libro empieza justo donde acaba el primero, Laia y Elias acaban de escapar para ir a buscar al hermano de Laia que es retenido como prisionero en Kauf ya que sabe muchos secretos del Imperio, mientras que, por otro lado, Helene está siendo torturada por el emperador para sacarle información sobre el paradero de Laia y Elias, pero como no fue de mucha ayuda le encomendaron la misión de capturar a Elias y matarlo.

La trama de este libro es genial, son capas y capas que llega un momento en el que no sabes que pasará o en quien podemos confiar. Hay acción, aventura, traiciones, algunos elementos de magia,un toque de amor, y sobretodo  compañerismo y lealtad hacia no solamente a los demás, sino hay que serte fiel a ti mismo, sobretodo cuando hay que decidir entre lo que está bien o mal.

El personaje de Laia se ha vuelto más fuerte en este libro, en el primero ella solo era una niña asustada que seguía las órdenes de los rebeldes, pero ahora en este libro ella es una chica que se puede defender por sí sola y usa su "reputación" de chica frágil para darles una patada en el trasero a los que van contra ella. Laia sabe cuál es su objetivo y no va a permitir que nadie la detenga en conseguirlo ni que le digan que no lo va a lograr, ella es segura de sí y no necesita la aprobación de los demás para saber que es valiosa.

Elias... ¿qué puedo decir de él?. Lo amo. Es que no hay más palabras, lo amo demasiado y desde el primer libro supe que iba a sufrir si lo amaba... tenía razón. En este libro Elias pasa por una situación muy difícil y dura, debe debatirse entre lo que quiere y desea o con todo su corazón o entender que es más fácil para todos si reprime lo que quiere. Bueno, más fácil para todos... menos para él. Yo entendía las decisiones que él tomaba,  pero igual eso no hacía que me doliera menos, él se merece lo que quiere, y seamos sinceros, yo quiero que pase lo que él quiere, pero Elias prefiere pensar en los demás antes de ser egoísta. Es que lo amo <3.

Helene en este libro me cayó mucho mejor. Podemos ver su debate entre serle fiel al Imperio o serse fiel a ella misma, y a la vez, a Elias. A Helene le ponen esta misión de matar al traidor del Imperio, el problema es que ese traidor es Elias, el chico con el  que ha crecido, el chico que ha sido su mejor amigo, el chico que la ha salvado tantas veces, su compañero de armas, el chico del que está enamorada (lo cual no me gusta :)). En el libro anterior no quería nada a Helene, pero al leer su punto de vista puedo ver por todo lo que pasa y la razón de algunas decisiones que toma, y para ser sincera, se que si conociera a alguien como ella en la vida real, estoy segura de que seríamos amigas. Y antes de que se me olvide, ya shippeo a Helene con Harper, solo necesito que sea canon y un nombre para su ship ;).

Solo me queda unas cosas que decir:
-Alcaide: no te mereces que alguien crea que eres una persona, eres un monstruo.
-Keenan: Me das asco.
-Darin: creo que si digo algo sería spoiler, así que...
-Comandante: Me das repulsión.
-Harper: ¿te puedo dar un abrazo :(?.
-Marcus: Me das repulsión x2.

A este libro le he dado un 5/5 estrellas, y si no lo has leído, corre a hacerlo y luego vuelve para que podamos discutirlo más a fondo.

⭐⭐⭐⭐⭐

SECCIÓN DE SPOILERS:

1. Hablemos de lo repugnante que es que la comandante haya envenenado a Elias solo para que tenga una muerte lenta y dolorosa,ah, y que el veneno no tenga cura alguna. Yeihh. No. Pero bueno, todos sabemos que Helene tiene un poder de sanación, así que era obvio que ella iba a sanar a Elias. Era demasiado obvio para ser verdad :). NO PUEDO CREER QUE ELIAS SE HAYA CONVERTIDO EN EL F*CKING ATRAPAALMAS. ME NIEGO. ESTO ARRUINA POR COMPLETO MI LAIAS :(.

2. Amé ese momento en el que Laia decide confiar completamente en Elias y le cuenta TODO lo que ha pasado desde que se llevaron a su hermano. Luego de que le cuenta Elias le puede hacer preguntas como si sabe algo más sobre el acero sérrico, o si tiene más información sobre la resistencia, o si tiene algún trauma por todo lo que vivió, cualquier cosa; pero él lo que quiere saber es si ella besó a Keenan o si Keenan la besó a ella bieqfbgyeiyiqwbdji3. LOS AMO.

3. Ahora hablemos de esto de que Laia se puede hacer invisible. Empecemos con que la niña es un poco lenta, vamos, que la primera vez puedes creer que fue una coincidencia que no te vieran, pero darse cuenta de ese poder hasta la cuarta  vez que lo usas es como, really?. Yo al inicio creía que era el brazalete que le daba los poderes a Laia, pero luego nos enteramos que fue porque la tocó el efrit, así que yo quiero uno para hacerme invisible cuando quiera ;).

4. Pienso que la cocinera tiene un fuerte lazo con Laia, ya que cada vez que ella le daba alguna pista a Helene sobre el paradero de Elias, le decía que no podía lastimarla. Con todo esto de que la persona que toque el brazalete de Laia se hace muy difícil de matar, me hace cuestionarme si la mamá de Laia está muerta, ya que ella era la portadora original, y si no está muerta, hay una posibilidad de que sea la cocinera.

5. Keenan, o rojo, o portador de la noche, o la parca, o como quiera que lo llamemos ahora: eres un asco. A ver, a mí Keenan me caía mal, pero era porque se entrometía en mi Laias, pero fue otro nivel que en realidad nos estuviera engañando a todos para conseguir el brazalete de Laia. Aprovechando que estamos hablando de esto, ¿¡COMO ES POSIBLE QUE LAIA SE ACUESTE CON KEENAN MIENTRAS ELIAS ESTÁ ARRIESGANDO LO POCO QUE LE QUEDA DE VIDA POR SALVAR A DARIN :)!?. Ese momento para mí fue repugnante, pero luego de saber que Keenan es la parca fue como.... iugh. Ahora quiero ver una historia más profunda que la que nos revelaron en este libro, quiero saber que es lo que se forma cuando juntas todas las piezas, cuantas piezas tiene ya, cuantas piezas le faltan, a quién más amó para conseguir todo esto. Demasiadas preguntas y ni una respuesta.

6. Los momentos más tristes de este libro fueron cuando le arrebatan a Elias las únicas personas que conoció como familia y la muerte de la familia de Helene. Yo me pongo sentimental si pasa algo con la pareja principal, pero si tu les tocas a su familia de una forma nada agradable... yo me pongo a llorar por horas. Fue demasiado injusto lo que les pasó a ambas familias y es una de las razones por las que odio a Marcus.

7. Ya para terminar, necesito una historia de trasfondo sobre eso de que Harper y Elias son hermanos. Necesito saber quién es su padre, necesito saber sobre la infancia de Harper, necesito saber como es que la comandante pudo tener un novio. Cada vez son más y más preguntas y menos respuestas.

-Lun.