
Autor: Sabaa Tahir.
Año: 2015.
Páginas: 448.
Género: Distopía.
Español: Sí.
Mundo confuso: Sí.
Humor: Poco.
Personajes: Entrañables.
Adictivo: Sí.
Acción: 90%
Esta historia trata de este sistema de gobierno que es el Imperio, que tienen de alguna forma "esclavizados" a los académicos, ellos no pueden saber leer ni escribir, y si se demuestra lo contrario pueden ser matados. Laia es una de las pocas chicas académicas que puede hacer esto, pero nadie lo sabe, por eso tras el secuestro de su hermano decide buscar a la resistencia, y a cambio de buscar a su humano, la toman como una espía haciéndose pasar por la esclava de la comandante, ella acepta ya que es la única familia de ella que sigue viva y cree que no será tan complicado, solo debe escuchar información, leer alguna correspondencia y será libre. Pero las cosas no son como ella pensaba, la comandante es cruel y despiadada, pero no se daría por vencida. Por otro lado tenemos a Elías, el es el hijo de la comandante, pero es todo lo contrario a ella, el no quiere ser un mascara, y hasta planeaba escapar.
Básicamente la historia sigue la vida de estos dos personajes y sus pensamientos y alrededores, pero es mucho mas que solo eso.
Esta historia me ha parecido genial, nada aburrida, con una construcción de mundo maravillosa, con unos personajes entrañables y otros tan estresantes que dan ganas de sacarlos del libro para darles unos buenos golpes.
Es un libro que se lee súper rápido a pesar de su extensión y me hace querer comprarme ya el segundo libro ya que queda en un momento fangirl horrible.
Le he puesto un 4/5 estrellas ya que me ha parecido maravilloso excepto por uno que otro detalle, así que si ya leíste el libro o no te importan los spoilers, sígue leyendo, sino, lee el libro (que muy bueno que está) y vuelve para fangirlear conmigo.
⭐⭐⭐⭐☆
SECCIÓN DE SPOILERS.
1. Primero hablemos de Helene, no hay persona que me caigo peor en todo el libro, se cree mucho solo por ser una mascara y no se merece para nada la amistad de Elías que es muy sincera, y no podía soportar las escenas en las que Elías la quería besar, ya que yo lo shippeo con Laia, con esta declaración pasemos al siguiente punto.
2. Desde el momento en el que salio el nombre de Elías en el segundo capitulo, mi mente me dijo "los shippeo y los shippeare hasta la muerte", y es que no había ni leído la sinopsis y ya queria que quedaran juntos, es que ni sabían de la existencia del otro!, con esto en mente pasemos al otro pretendientes de Laia.
3.Keenan, si es que así se llama, no recuerdo su nombre ya qu me interesa muy poco y me parece aburrido, se supone que al que Laia lo conozca a el primero y tengan una escena "romantica", uno los shippearia, pero NO. Él me parece el personaje mas simple y aburrido de toda la historia, se me hace que cree qu Laia no puede cuidarse sola y nunca confié en él. Y en la escena en la que besa a Laia es como que "¡A ella le gusta Elías y lo besó primero! " y cuando ella se separa de el es como que "¡Tómala!" y moriría por leer la reacción de Keenan recibiendo a Izzy encontrarse con él en vez de Laia.
4. Ahora hablemos de el beso de Laia y Elías, cuando lo estaba leyendo era como que "OMG ESTA PASANDO! " y fangirlee como no tienen idea y releí y releí y relei mil veces ese pedazo. Los amo.
5. Hablemos de Marcus, ese niño me cae tan mal, es un asqueroso pervertido y le deseo muchas felicidades con Helene y su futuro juntos ya que son tal para cual. ¡Me caen mal los dos!.
6. Por último hablemos de la perdición de todos los que leen el libro y no tienen el segundo... El final... ESE FINAL. ¿¡COMO QUE DE ESCAPAN Y AHÍ QUEDA! ? ¿¡NO PIENSAN EN MIS SENTIMIENTOS!? NO PUEDE SER.
Espero les haya gustado y yo espero leerme pronto el segundo, con esto me despido.
-Lun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario