
Autor: Amanda Hocking.
Año: 2013.
Páginas: 384.
Género: Fantasía.
Mundo confuso: Ño.
Palabras nuevas: Tampoco.
Romance: Instaloves y rabia*
Acción: 40%.
Llanto: Nah, solo rabia.
Este es en definitiva el mejor libro de lo que va hasta ahora de la saga, deja por los suelos a los dos primeros libros.
En este momento de la saga, Penn está harta de Gemma así que se quiere deshacer de ella consiguiendo un reemplazo. Pero mientras ella intenta hacer esto hay un nuevo misterio en Capri, y Penn no quiere irse de ahí sin descubrirlo.
La trama de este libro mejora en un 100% ya que empezamos a conocer más el pasado de las sirenas y el por qué de algunos de sus comportamientos; también me gusta que ya empezamos a ver a unos personajes que se quejan de todo lo que les está pasando y empiezan al fin a buscar una solución que favorezca a todos. Creo que es el libro más maduro de la saga hasta ahora.
Gemma, ¡Al fin maduraste y te diste cuenta que debes proteger a tu familia antes que a tu novio!. En los dos primeros libros Gemma se me hacía DEMASIADO estresante, no la soportaba, era una niñata inmadura; pero en este libro se ve más madura ya que deja de quejarse de esa maldición y empieza a hacer cosas para romperla, al fin intenta darle una solución a sus problemas sin que nadie salga herido, ¡Al fin, Gemma!.
Daniel es un personaje que siempre me ha caído bien y siempre me ha encantado la pareja que hace con Harper, siempre me ha parecido muy maduro con sus decisiones y no deja que nadie le de órdenes y toma decisiones por sí mismo. Pero como que en este libro cambió de cuerpo con Gemma, porque ahora esta haciendo las estúpideces más grandes de su vida dizque para "proteger" a Harper. Tu llegas a hacer lo que creo que vas a hacer y te mato.
Penn, ahorita hablaré más a fondo de ella en la sección de spoilers, lo único que tengo que decir es que eres tan desagradable, te odio demasiado, ¡CONSÍGUETE UNA VIDA!. Thea, sea lo que sea que pase con las sirenas, no quiero que mueras. Y Lexi... creo que no hay nada que decir de tí.
Creo que pudieron haber hecho del primer y el segundo libro uno solo, y así hacer una trilogía ya que no necesitaría tanto relleno innecesario (valga la redundancia).
A este libro le dí 4/5 estrellas, si no has leído este libro corre a hacerlo y luego vuelve para que leas el resto de la reseña.
⭐⭐⭐⭐☆
SECCIÓN DE SPOILERS:
1. Pienso que Penn a pesar de todo lo que aparenta es un personaje complejo del cual se podría sacar mucho provecho. Para empezar está esa maldición que impide que los hombres se enamoren de ella, y por mucho que lo quiera ocultar, se nota que por dentro se siente muy sola a pesar de la constante compañía de sus hermanas; y se nota que ha querido llenar ese vacío con cualquier hombre que se le cruce en el camino, aunque nunca lo logra. Claro, yo también me sentiría sola si los hombres solo hubieran estado conmigo por un hechizo, y eso durante más de mil años. A pesar de todo su pasado, si ella logra que Daniel se acueste con ella la voy a matar, no me importa cómo, pero lo haré.
2. Ver el pasado oscuro de Thea en el que ella estuvo enamorada de Bastian también me hizo entender mucho su forma de actuar. Cuando se enamoró perdidamente de él ella solo quería no parecer un monstruo, se abstuvo de comer por mucho tiempo y eso explica su voz ronca; pero también explica como ella se ha concientizado de que no comerá los corazones de los hombres por diversión sino solamente cuando su cuerpo se lo pida. Al igual vimos su pasado en el que mató al hombre que amaba por el simple hecho de eso, de que lo amaba tanto que no había comido en meses y estaba muy hambrienta, ella necesitaba alimentarse, y en un momento de ira lo hizo.
3. AL FIN MURIÓ LEXI, CASI QUE NO, EN SERIO, HE ESPERADO ESTE MOMENTO TODA MI VIDA, AL FIN NO TENDRÉ QUE LEERLA NUNCA MÁS. Lo único que espero es que su reemplazo sea mejor que ella, porque si no, será una completa pérdida de tiempo.
-Lun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario