Reseñas

jueves, 30 de noviembre de 2017

It Ends with Us

27362503Sinopsis: Lily no siempre ha tenido las cosas fáciles, pero eso nunca le ha impedido trabajar arduamente por la vida que quiere. Ella ha recorrido un largo camino desde la pequeña ciudad en Maine donde creció: se graduó de la universidad, se mudó a Boston y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando siente una chispa con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily parece repentinamente demasiado bueno para ser verdad. Ryle es asertivo, terco y tal vez incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante y tiene una debilidad total por Lily, pero la total aversión de Ryle a las relaciones es inquietante. A medida que las preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen con Atlas Corrigan: su primer amor y un vínculo con el pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas reaparece de repente, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.
Autor: Colleen Hoover.
Año: 2016.
Páginas: 367.
Género: New Adult.
Español: No.
Divertido: Meh.
Tierno: NOT AT ALL.
Movimiento: 78%
Partes tristes: Y duras.

De solo pensar en este libro me da dolor de cabeza.

Lily es una chica que se ha mudado a Boston luego de la muerte de su padre. Después de dar un discurso desastroso en el funeral, decide subir a la azotea de un edificio para pensar ya que el aire libre la relaja, y mientras está ahí conoce a un neurocirujano llamado Ryle; desde el momento en el que se conocen algo hace clic entre ellos, pero Lily aún no puede olvidar a su primer amor, Atlas, quien aparece en el momento más inesperado.

Bien, se que este libro puede sonar como un completo cliché, pero quiero dar algunas advertencias antes de que se animen a leer este libro ya que este ha sido uno de los libros que se me ha hecho más difícil de leer, y no porque sea denso, de hecho me lo terminé en un día, sino porque trata temas muy delicados que hacen que te sientas cargada. Aunque muchas personas no quieran decir el tema central del libro debido a que sería una sorpresa, yo lo voy a decir ya que no lo considero spoiler y pienso que deberían saberlo para decidir si quieren o no leerlo.

It Ends with Us trata sobre el maltrato doméstico y el abuso. No creo que sea un libro para todo el mundo ya que es un tema muy sensible y duro de leer. Yo nunca había leído nada de Collen Hoover, y todos decían que este libro era el mejor que había escrito hasta ahora y que no se parecía en nada a sus otros libros, así que por eso decidí leerlo ya que creí que me encontraría con una novela de romance y ya, pero encontré todo menos romance.

Lily es nuestra protagonista, ella viene de una familia en la que su padre golpeaba a su madre, y de cierta forma Lily le tenía algo de resentimiento a su madre por no dejar a su padre la primera vez que la golpeó; pero ahora ella se ve en la relación abusiva que siempre juró mantenerse alejada, y por primera vez pudo comprender a su madre. Así que en vista de la situación, Lily debe decidir entre romper el patrón o dejar que el patrón la rompa a ella.

Colleen Hoover nos da una gran enseñanza con su libro, y es que nos narra una historia real porque fácilmente esta historia podría salir en la televisión o en un medio de comunicación como una noticia de abuso y maltrato; pero lo que hace especial este libro fue que nos muestra que es muy fácil hablar de la relación cuando solo la ves, pero es mucho más difícil cuando eres tú la que está en esa situación, ya que no solo perderás a la persona que amas, sino también a todos los que están relacionados con él.

Muchas veces estuve a punto de abandonar la historia ya que no podía con ella y hasta pensé en darle solo dos estrellas porque cuando leía sentía que estaban idealizando este tipo de relaciones, pero nada que ver. En serio que si van a la mitad de la lectura y piensan abandonarlo, no lo hagan, terminen el libro a su tiempo, no importan si se demoran dos meses, lo importante es que el libro les deje un mensaje.

A penas terminé el libro lo que hice fue empezar esta reseña, pero no pude poner en palabras todo lo que me hizo sentir mientras lo leía, fue una montaña rusa de emociones completa y simplemente me dolió mucho todo lo que pasó.

No creo que sea un libro para todo momento, creo que es un libro que todos deben leer pero cuando estén listos para hacerlo. Literalmente todo lo que pasaba me daba dolor de cabeza por los problemas, y hasta una vez tuve que dejar el libro y dormir un poco para sentirme mejor.

Cuando ya creía que nada más iba a pasar ya que había acabado el libro, vemos que hay una nota de la autora, y se que mucha gente no lee estas cosas pero en serio les recomiendo que la lean cuando termina el libro; no les voy a decir que dice pero vale mucho la pena leerla. Es que esta reseña es tan seria que ni puse gifs o memes :0.

Le di 5/5 estrellas, y si no lo han leído, háganlo y luego vuelvan para discutirlo más a fondo.

⭐⭐⭐⭐⭐


SECCIÓN DE SPOILERS:

1. Lo que se me hizo muy duro y real del libro es que los lectores junto con Lily nos enamoramos de Ryle, nos enamoramos de su familia y nos enamoramos de la pareja que hacían y todo su tema de verdades crudas; y cuando Ryle la golpea por primera vez junto con ella pensé que había sido un accidente, pero luego ya la segunda vez no me sentí cómoda con él alrededor, aunque al igual que Lily aún teníamos la mínima esperanza de que todo fuera un malentendido; y luego la tercera vez fue la gota que colmó el vaso, pero como ya nos habíamos enamorado de Ryle fue cuando pude comprender todas estas relaciones de la vida real que son muy fáciles de juzgar cuando estás fuera de ellas.

2. Una de mis partes favoritas fue la vez que Lily estaba texteando con su mamá, y ella le dice que no podía creer que se hubiera conseguido de novio a un neurocirujano millonario y que tuviera su propia empresa, y que quería ser cómo ella cuando grande. Este fue uno de los momentos que más sentí felicidad y ternura de la relación que tiene Lily con su madre, y sobretodo que toda la situación que vivió la ayudó a comprenderla y a acercarse más a ella.

3. El momento en el que supimos que Lily estaba embarazada me enojé mucho porque se volvía a repetir el patrón, pero cuando al fin Lily da a luz y decide divorciarse de Ryle me sentí muy feliz y a la vez muy triste. Me sentí feliz porque ella decidió romper el patrón antes de que el patrón la rompiera a ella; pero me sentía triste ya que su hija no tendría la oportunidad de tener a ambos padres juntos; aunque también me sentí asustada que de alguna forma Ryle lastimara a su hija cuando estuviera enojado; pero por sobre todas las cosas, me sentí orgullosa de que ella eligiera su felicidad junto con la de su hija antes de su deseo egoísta de estar con la persona que "ama". Sobretodo me gustó el momento en el que Lily le pregunta a Ryle que haría si su hija un día le dijera que su novio la golpeó, aunque él jura que es un accidente y que no va a volver a suceder, y ahí es cuando Ryle comprende y respeta la decisión que Lily tomó, pero sobretodo hace que Lily comprenda y respete su propia decisión.

Si, es un libro duro. Y si, vale muchísimo la pena.

-Lun.







No hay comentarios:

Publicar un comentario