
Autor: E. Lockhart.
Año: 2014.
Páginas: 242.
Género: Contemporánea.
Original: We were liars.
Confuso: DEMASIADO.
Divertido: Meh.
Partes tristes: Si :(.
Movimiento: 92%.
Aún no estoy muy segura de que pienso de este libro, pero aquí vamos.
Candence es una Sinclair. Los Sinclair son una familia tan rica y poderosa que tienen su propia isla privada, así que todos los veranos Candence va allí con su mamá para pasar tiempo con su familia, sobretodo pasar tiempo con sus primos favoritos Johnny y Mirren, y también con el chico que le gusta, Gat. Los Sinclair son una familia aparentemente perfecta: no hay delincuentes, no hay adictos y no hay fracasados; hasta que todo cambia con el accidente, que no se sabe que accidente fue o si realmente ocurrió. En este libro hay más preguntas que respuestas.
La trama de este libro es muy confusa, la mayoría de veces no entendía nada y al nuestra narradora ser una persona con un lapso mental, nos hace un poco difícil seguir el rumbo de la historia ya que nosotros solo sabemos lo que ella recuerda y nos vamos enterando de lo que pasa junto con ella.
La verdad es que al principio el libro me estaba costando mucho, y no porque sea lento y largo, ya que al contrario, el libro es corto y sus capítulos son como de una o dos páginas, sino porque no me enteraba mucho de lo que pasaba y me enojaba que los personajes no confiaran de alguna forma en la protagonista para confesarle lo que en realidad había pasado, lo cual era bueno ya que nos ayuda a los lectores a comprender el desespero y algunas de las acciones de la protagonista para descubrir la verdad.
Una cosa que me encantó es que Candance escribe como una especie de cuentos en los que reflejaban en cierto modo su realidad, y estos cuentos no son con una moraleja un poco superficial como la de los cuentos infantiles, sino que dejan moralejas profundas y algunas un tanto retorcidas, pero creo que esa es la esencia del libro.
Me leí el libro en una tarde, y la verdad que lloré en el final al enterarme de lo que estaba pasando ya que no es algo fácil de digerir y fue demasiado retorcida la verdad. Sinceramente, preferiría no haberme enterado de nada así me hubiera quedado con la duda infinitamente; ya que la verdad nos explica muchas sino todas las cosas que pasan a lo largo de la historia, pero lo explican de una manera tan extraña y retorcida que me dio dolor de cabeza.
Esa es la palabra para definir a este libro: retorcido.
La verdad mis pensamientos estaban esparcidos por todos lados y no sabía como calificarlo, al inicio le iba a dar 3 estrellas ya que habían unas cosas que no me habían gustado del todo, pero luego me di cuenta de que esas cosas que no me habían gustado era lo que hacía al libro lo que es y ser algo muy original dentro del género contemporáneo; pero luego de un día de reflexión me di cuenta que no lo había amado tanto así que le di 4 estrellas. Ya no voy a pensar más en la calificación, se quedan 4 y punto. Si no han leído el libro les recomiendo que dejen de leer ya porque yo a spolear todo.
⭐⭐⭐⭐☆
1. Cuando dijeron que los perros murieron en el incendio la verdad que me dio muy duro ya que amo a los animales aunque no nos hayan introducido mucho a los animales para llegar al punto de encariñarme con ellos. Pero luego empezaron a describir la forma en la que murieron y la forma en la que los perros estaban desesperados por el humo entrando a sus pulmones, que no pude resistir más y me eché a llorar. Lloré desesperadamente por unos animalitos que ni conocía con tan solo un párrafo.
2. Candence estaba loca desde antes del accidente. Fue una "buena causa" la idea del incendio ya que era para que su familia dejara de pelear por una tonta herencia; pero algo así hay que planearlo bien para que nadie salga lastimado, el hecho de que los primos hayan muerto en el incendio causado por Candence me dejó en shook, en serio que no me lo esperaba para nada. Candance no está cuerda, en serio.
3. Luego de todo lo que pasó, en serio me alegra que Candence haya recapacitado y espero que vaya con un psicólogo en vez de que la dejen vagar por la isla, hasta yo tendría miedo de estar junto a ella.
-Lun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario