Reseñas

jueves, 7 de diciembre de 2017

Wonder

SinopsisUna diferencia de nacimiento en su rostro, había impedido que August fuera a una escuela normal, pero cuando entra al quinto año se convierte en el héroe más inesperado. Mientras su familia, nuevos compañeros y la comunidad luchan por encontrar compasión y aceptación, el extraordinario viaje de Auggie los unirá para probar que cuando no puedes adaptarte es porque naciste para destacarte.
DirectorStephen Chbosky.
GuionistaStephen Chbosky.
Duración: 113 minutos.
Género: Drama.


Estaba muy emocionada ya que el libro de R.J. Palacio me había encantado por todas sus enseñanzas que me dejó y tenía muchas expectativas en esta adaptación cinematográfica y las cumplió totalmente.

Para los que no sepan, Wonder es una película basada en un libro que trata sobre la vida de Auggie, un niño que tiene una deformación facial que va a entrar al colegio por primera vez.

Los actores hicieron un trabajo maravilloso, el cast fue perfecto, amé cada una de las escenas de la película y, en mi opinión, deben leer el libro antes de verse la película porque Stephen Chbosky hace unas adaptaciones muy fieles a los libros (lo cual es maravilloso) así que si leen el libro luego de verse la película pierde un poco la gracia. Aún así, tanto la película como el libro merecen mucho la pena y es que te dan ganas de llevar una libreta al cine para anotar todas las maravillosas frases que dicen <3.

Si no has visto la película te recomiendo que dejes de leer porque voy a spolearla completamente. Ok? ok.

Una de las cosas que más me gustó fue que hacen las separaciones así como en el libro cuando nos van a contar la historia de un personaje diferente a Auggie y había citas exactas del libro en la película;por ejemplo cuando Via dice que Auggie es el sol y ella y sus papás son los planetas que orbitan al rededor de él.

La razón principal por la que me quería ver la película era porque sale el que interpreta a Jefferson en Hamilton como el profesor Brown, y cuando lo vi en el trailer grité, cuando lo vi en la película grité, y es que él hace a uno de mis personajes favoritos de Hamilton que verlo en la pantalla grande fue hermoso.



También me gustó la escena que agregaron en la que los padres de Julian hablaban con el director y Julian medio se arrepiente ya que podemos ver con más claridad la clase de hogar que tiene Julian y que no es completamente su culpa ser como es; aún así no hay justificación alguna para molestar a alguien pero así fue como lo criaron y su ambiente familiar lo impulsó a ser así.

La amistad de Jack y Auggie fue lo más hermoso de la vida y en la película lo supieron reflejar completamente y pusieron todos los momentos más importantes en su amistad, tanto como los buenos momentos como los malos. Otra cosa de esto es que me sentía como una pedófila porque el actor de Jack tiene solo 12 años pero es que ES MUY LINDO. De por si ya amaba su personaje y vienen y me ponen a este niño como él, quedé enamorada :'v. Es que mírenlo.



Una de las partes que menos me gustó en el libro fueron las escenas en las que narraba Justin, el novio de Via, y en la película las eliminaron por completo así que prácticamente quitaron lo que no me había gustado del libro, dejaron lo que amé y agregaron escenas que amé aún más de lo perfectas que son.

Miranda en la película se me hizo menos "odiable" ya que la actríz que la interpreta tiene mucho carisma y una vez se explica todo lo que estaba pasando en su vida me hizo amarla, cosa que no pasó en el libro. Si me caía bien, pero no llegué a amarla.

Desde el inicio de la película yo estaba llorando de la emoción, de los nervios, de la felicidad, de la tristeza, tenía una montaña rusa emocional completa. Pero la parte que más me hizo llorar fue la de la ovación de pie que recibe Auggie que me llegó al cora <3.




Es una película que recomiendo mucho y definitivamente es una de mis adaptaciones favoritas del año.

-Lun.










No hay comentarios:

Publicar un comentario