
Autor: Cynthia Hand, Brodi Ashton, Jodi Meadows.
Año: 2016.
Páginas: 491.
Género: Ficción histórica.
Español: No.
Divertido: HELL, YES. HILARIOUS.
Partes tristes: Nah.
LA. MEJOR. FORMA. DE. EMPEZAR. EL. AÑO.
Edward es el rey de Inglaterra y tiene una enfermedad terminal, así que solo le quedan unos pocos meses de vida; para asegurar su legado toma el consejo de su mano derecha al poner como heredera a su prima Jane cuando se case con el hijo de su mano derecha, Gifford; así cuando Jane tenga un hijo será el futuro rey. El problema aquí es que Jane prefiere tener un libro que casarse, ya han intentado casarla cuatro veces y han fallado; y por otro lado, G es un Eðian, es decir, una persona que se puede convertir en un animal, pero como no ha aprendido a controlarlo, cada ver que amanece se convierte en un caballo hasta que el sol se pone.
Este libro está basado en la historia real de Jane Grey, que fue una reina de Inglaterra que solo duró reinando nueve días ya que la decapitaron ya que la siguiente en la línea al trono era Mary, la hermana de Edward. Pero pues si quieren saber más de esta trágica historia y cómo terminó denle clic aquí.
Amé la forma de escritura de los autores, ya que hacían a la vez de narradores y algunas veces hacían paréntesis con sus pensamientos y era demasiado gracioso y divertido. Nunca había leído ficción histórica ya que pensaba que este género era un lado oscuro de la literatura que no debería existir, y solo pensaba esto porque no me gusta mucho la historia aunque luego de Hamilton se supone que había aprendido una lección respecto a esto, pero que se le puede hacer. Ahora quiero empezar a leer más libros de este género ya que aprendí historia de la forma más divertida y genial posible.
Edward es la cosa más tierna e inocente del mundo. Como fue obligado a convertirse en rey desde muy pequeño, nunca pudo ser un adolescente normal y salir con chicas o socializar en general; así que cada vez que hacía contacto con gente desconocida era muy divertido y tierno ver lo incómodo y raro de lo que está pasando y de sus pensamientos. En la historia real, Edward si muere, así que yo estaba sufriendo y rezando por que los autores tuvieran algo de piedad y no lo mataran.
Me pude identificar mucho con Jane porque siempre tenía la cabeza en un libro y era muy tipo Hermione Granger pero un poco más graciosa. Sus conocimientos a veces nos daban datos tan inútiles como "Los osos siempre tienen hambre, no actúes como comida" que hacía que riera a carcajadas, es que amo demasiado el humor de este libro.
Gifford (dile G) es el personaje al que más le cogí cariño. Él es el primer personaje que interactúa en la historia que se puede convertir en animal, pero a diferencia de otros, él no puede controlarlo; y es que me frustraba mucho cuando estaba de algún modo teniendo un momento de felicidad con alguna persona pero sabía que en el día no podría interactuar con nadie porque sería un caballo. ¿Por qué no se podía convertir en caballo cuando todos estaban durmiendo?
El libro no está en español, pero si tienen un nivel decente de inglés deberían leerlo en este momento. Espero en serio que lo traduzcan para que más gente lo lea porque vale muchísimo la pena.
Le di 4/5 estrellas, y si no lo han leído, corran a hacerlo y luego vuelvan para que podamo discutirlo con spoilers.
⭐⭐⭐⭐☆
SECCIÓN DE SPOILERS:
1. Debo admitir que al inicio shippeaba a Jane con Edward. Si, ya sé que son primos y toda la cosa, pero cuando Edward hablaba de Jane y decía que él esperaba ser la persona con la que ella se casara algún día hacía que lo que él deseaba se convirtiera realidad, me dolía mucho cuando él se sentía un poco celoso por que Jane se casara con G, aunque obviamente todo esto desapareció cuando vino Graice.
2. Yo no sé si esto pasó en la historia real ya que solo leí lo básico, pero que asshole de persona es el duque Dudley al envenenar a Edward solo para que su hijo se convirtiera en rey; para empezar que Edward siempre le dio toda su confianza a Dudley y nunca cuestionó ninguna de sus decisiones, y en el fondo me alegra que Mary llegara con un ejército a amenazarlo para que aprendiera su lección.
3. Aunque amo a G, a veces me parecía muy drama queen. Es que solo porque Jane, por ejemplo, está intentando como hacer su primer decreto como reina y no le pidió su opinión (aunque justo en ese momento le esté comentando al respecto, si eso no es pedir opinión no sé lo que es) él se enojó y formó todo un drama, ¡Hasta le tiró la puerta en la cara! Lo amo, pero bájale dos rayitas a tu drama.
4. Sinceramente yo creí que cuando Edward le preguntó a Gracie si la podía besar ella iba a decir que sí. Quedé en shock y sentí pena ajena por cómo lo rechazó y le dijo que no iba a besar a un inglés. OH MEN, GROW UP. Me enojó cuando el narrador dijo que aunque ellos tenían un final feliz pero que no nos lo iban a contar, aún así me sentí feliz porque ahora que Edward había dejado toda esta presión de ser rey por fin podía ser un adolescente relativamente normal y ser feliz con una chica.
5. Yo me ilusioné demasiado cuando Jane le rogó a G que no cambiara y lo besó, PERO LUEGO ME VIERON LA CARA DE ESTÚPIDA PORQUE IGUAL SE CONVIRTIÓ EN UN CABALLO MIENTRAS HERÍA MIS SENTIMIENTOS Y ROMPÍA MI CORAZÓN. Pero cuando Jane le dijo que lo amaba y conservó su forma humana fangirleé completamente.
-Lun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario