
Sinopsis: Hermosas. Sin Miedo. Peligrosas. Son el tipo de chicas que envidias, el tipo de chicas que quieres odiar. Extrañas en la ciudad para el verano, Penn, Thea y Lexi han captado la atención de todos, incluyendo la de la práctica Harper. Pero es su hermana, Gemma, a la que han elegido para que sea parte de su grupo. A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado. De repente, Gemma es más fuerte, más rápida y más bella que nunca. A medida que descubre la verdad sobre sus nuevos poderes míticos, Gemma se ve obligada a elegir entre permanecer con aquellos a los que ama, o entrar en un mundo oscuro lleno de secretos inimaginables.
Autor: Amanda Hocking.
Año: 2012.
Páginas: 300.
Género: Fantasía.
Sirenas trata sobre la vida de Gemma, es una chica con una familia relativamente estable, su novio es tierno con ella, su mayor pasión es nadar y cada día lo hace mejor, todo va perfecto hasta que un día aparecen cuatro chicas a su ciudad, y misteriosamente una de ellas desaparece. Estas tres chicas comienzan a perseguir a Gemma hasta que logran que las siga hacia la bahía, en donde le revelan que son sirenas y la convierten a ella en una, el problema es que al convertirse en una sirena esta obligada a seguir a sus hermanas sirenas por toda la eternidad y hacer cosas malas, de lo contrario morirá debido a la maldición de las sirenas.
La trama de este libro me llamaba mucho la atención debido a que siempre me han gustado las sirenas y nunca había leído nada al respecto. La forma en la que la autora trata el tema de las sirenas es muy único ya que pueden dejar el agua de vez en cuando y vivir de una forma relativamente normal, y a pesar de lo hermosas que pueden ser son siniestras y caníbales, siempre hay un lado oscuro en todas las historias, esto es lo que más me ha gustado de esta.
Siento que la primera mitad del libro es puro relleno y que esta historia se pudo desarrollar como máximo con 150 páginas ya que es un libro meramente introductorio y solo se trata del tema de la decisión de Gemma de seguir a sus hermanas sirenas o morir, y creo que todo se extendió demasiado ya que era algo obvio lo que iba a hacer debido a que hay otros tres libros. A pesar de ello fue un libro muy entretenido y adictivo, así que no pude soltarlo hasta terminarlo.
Gemma me parece un personaje un poco inmaduro ya que la razón que pesaba más en la cual ella no quería seguir a las sirenas era debido a que no quería abandonar a su novio de no más de dos meses; en cambio su razón de más sopeso debería ser su familia, el dejar a su padre solo ya que su hermana está a punto de irse a la universidad y él quedaría solo debido a que su madre esta internada en un hospital psiquiátrico.
En cambio su hermana Harper me ha encantado ya que la puedo sentir como una persona real, aunque me fastidiaba un poco cuando se ponía sobre protectora, siento que es como actuaría una persona en la vida real, y a diferencia del interés amoroso de su hermana, el de ella me encanta y los shippeo demasiado. Ella ha tenido que madurar para cuidar no solo de su hermana, sino a veces también de su padre, siempre hace lo correcto para el bien de su familia a pesar de aplastar sus sueños, y eso se me hace muy admirable en un personaje, aunque no debe hacer eso siempre, a veces hay que auto complacerse.
Penn, la sirena líder, me parece un villano algo débil, le hace falta algo más de transfondo para tanta maldad y eso que pasa al final necesita una explicación, y sus seguidoras Thea y Lexi son muy tontas, sobretodo Lexi, necesitan algo más para alcanzar el nivel de maldad que se ve que tienen.
A este libro le di un 3/5 estrellas, y si aún no has leído este libro, hazlo y luego vuelve para terminar de leer la reseña.
⭐⭐⭐☆☆
SECCIÓN DE SPOILERS:
1. La transformación del final de Penn fue muy extraña y necesito una explicación ya, no me gustan los cliffhangers cuando no tengo el segundo libro.
2. Esa escena en la que Gemma le cuenta a su madre todo el asunto de las sirenas me pareció DEMASIADO absurdo, le dice a su mamá que no está cuerda que le de un consejo, y cuando no escuchó los consejos de la gente cuerda sí escucha el de su mamá. Digo, ¿quién hace eso?.
Necesito el segundo libro urgentemente.
-Lun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario