
Autor: Rick Riordan.
Año: 2009.
Páginas: 151.
Género: Fantasía.
Español: No.
Este libro me ha traído tantos bellos recuerdos.
The demigod files es una especie de guía para los nuevos semidioses introduciéndote a algunos monstruos, dioses, semidioses, armas, etc, con el fin de ayudar a los novatos a que se acoplen de una mejor forma. También contiene tres historias cortas de pequeñas aventuras de Percy.
La primera nos habla de un día que Percy se encuentra a Clarisse, ella está muy preocupada ya que a los hijos de Ares les hacen una especie de prueba cuando cumplen los 15 años, el cual consiste en llevar un carro griego al templo de Ares, pero el truco de esto es que los hermanos divinos de Clarisse, Fobos y Deimos, se han llevado el carro y lo han escondido. Percy se une a ella y la ayuda a encontrarlo y derrotar a sus detestables hermanos. Esta ha sido la historia que menos me ha gustado aunque es muy entretenido mucho, es dinámica, corta, y en algunos puntos se podía ver como a pesar de haber empezado con el pie izquierdo se podía formar una amistad con Clarisse, una extraña, pero amistad después de todo.
El segundo relato (que fue mi favorito por mucho) nos habla de un día cualquiera que se juega captura la bandera, Percy está con Beckendorf en un equipo en contra de Annabeth y Silena. Percy y Beckendorf estaban por el bosque cuando vieron a unas myrmekes (hormigas muy grandes) cargando la cabeza de un dragón de broce, Beckendorf se va detrás de ellas ya que según él ese dragón es un signo de Hefesto, su padre, pero las hormigas lo capturan así que Percy junto con la ayuda de Silena y Annabeth deben ayudarlo a escapar del refugio de las hormigas. Esta historia es muy divertida y se pasa muy rápido, hay mucho poder femenino, pero lo que más me gustó es que hay un montón de percabeth y señales de que se gustan mutuamente. Me encanta.
La última historia nos habla de que Percy estaba en medio de un examen cuando ve a la señorita O´leary, ella lo guía hasta un bosque, donde ve a un ciervo dorado; detrás de este siervo viene Thalia ya que el ciervo dorado es un animal de Artemisa; luego de un momento una sombra hace que Nico aparezca ahí. Luego de unos minutos desde que ellos se encuentra, el suelo se abre y se traga a los hijos de los Tres Grandes y aparecen en el jardín de Perséfone, en el inframundo. Ella les encarga una misión, Hades ha estado trabajando en una espada, la cual ha sido fundida con una de las llaves de Hades, lo que quiere decir que con solo un toque de esta espada se puede revivir a una persona o enviarla hasta las profundidades del tártaro; lastimosamente alguien la ha robado y han cerrado todas las puertas del inframundo, ya que en las manos equivocadas este arma sería muy peligrosa. Así que Percy, Nico y Thalia se adentran en el inframundo en busca de esta peligrosa y poderosa espada. Creo que esta es la mejor historia en cuanto a aportes a la trama de los libros principales, ya que nos habla de una nueva trama que se puede usar contra Cronos, para protegerse en la guerra que se aproxima, y también conocemos a un nuevo personaje que será importante, tal vez no en esta saga, pero sí en la siguiente. Así que este cuento no contribuye solo en la primera, sino también en la segunda saga.
A este libro le he dado 5/5 estrellas, y si eres un loco friki de la mitología o de Percy Jackson como yo, en definitiva debes leer esta pequeña guía de semidioses.
⭐⭐⭐⭐⭐
-Lun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario