
Autor: Rick Riordan.
Año: 2008.
Páginas: 361.
Género: Fantasía.
Español: Percy Jackson y la batalla del laberinto.
ADVERTENCIA: ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.
Mi libro favorito de la saga por mucho.
En la batalla del laberinto ya se nos empieza a contar del inicio de la guerra. Se descubre una entrada al laberinto de Dédalo, un gran inventor, en el campamento mestizo lo cual es muy peligroso ya que si consigues la manera de guiarte por él puedes ir a cualquier lugar. Luke está al tanto de la existencia de esta entrada, y si consigue guiarse por el laberinto podrá entrar a él con su ejército de Cronos sin tener que preocuparse por las barreras mágicas. Entonces eventualmente Percy se va en una misión con Grover, Tyson y su amiga al mando, Annabeth, en la cual deben encontrar a Dédalo para convencerlo de que les de el hilo de Adriadna en vez de a Luke y a su ejército.
El desarrollo de este libro es de lo mejor en toda esta saga, pasan demasiadas cosas: engaños, traiciones, levantamiento de muertos, amor, sufrimiento, fangirleo, percabeth, batallas épicas, confusiones, alegría, descubrimientos, en fin, está para morirse. No recordaba mucho del libro, solo recordaba que era mi favorito y ahora veo que no me equivocaba para nada. Definitivamente Rick Riordan hace que sus libros sean cada vez mejor que el anterior y definitivamente leeré todo lo que saque, sobretodo si tiene que ver con mitología (o Percy Jackson para ser más específica).
Se nos presenta al reemplazo de el señor D, Quintus, ya que él ha tenido que ir al Olimpo para vigilar unos cuantos dioses menores. A Percy no le inspira ni un poco de confianza, sobretodo después de que le da un pequeño regalo que le ayudará en su misión, lo cual le recuerda a cuando Luke se mostró gentil y le dio un regalo para su misión, pero todo era un engaño. A mi Quintus me ha parecido un personaje algo extraño pero su historia es tan maravillosa que me ha encantado, sobretodo por su amor a los animales, ya que debe amarlos mucho si ha decidido y logrado domar a un perro del infierno. La primera vez que lo leí no me inspiraba confianza, pero como ahora recordaba más o menos lo que pasaba con él estaba relajada.
También se nos introduce un poco de lo que viene a ser el personaje de Calipso. No puedo hablar mucho de ella ya que haría un poco de spoiler, pero si no conocen su historia ella es una de las hijas de Atlas, ella apoyó a su padre en una guerra y ahora está condenada a vivir para siempre en una isla llamada Ogigia. De vez en cuando le envían viajeros de los que no puede evitar enamorarse pero ellos nunca pueden quedarse debido a que deben cumplir su deber o alguien los necesita, y una vez que se marchan no pueden volver, ningún hombre puede encontrar Ogigia dos veces. Al principio me caía mal, pero luego de haber leído la segunda saga y de saber lo que pasa con su personaje, en serio que no me fastidió ni un poco, aunque admito que cuando lo leí por primera vez no me gustó nada.
Ahora hablando de Nico, él ahora es un chico super gótico que odia a todos y siente que no encaja, odia a Percy ya que lo cree culpable de la muerte de su hermana y se está juntando con un fantasma super malvado. Sé que toda esta descripción lo hace sonar como un personaje malvado y horrible, pero no lo es, él en el fondo se siente solo y necesita sobresalir en lo suyo, solo quiere la aprobación de alguien y su protección. siempre ha tenido a su hermana y ahora no tiene a nadie y a medida del libro nos daremos cuenta de que él tiene un gran corazón y una gran inteligencia. Lo amo.
Bueno y Rachel... solo tengo que decir que me cae mal, aléjate de Percy y percabeth. Ok?.
En fin, a este libro le di 5/5 estrellas, y si no has leído este libro corre a hacerlo y vuelve a terminar de leer la reseña.
⭐⭐⭐⭐⭐
SECCIÓN DE SPOILERS:
1. Primero se habla de lo más importante. El beso percabeth. Fue tan hermoso de que Annabeth no sabía si Percy saldría vivo de aquella misión que le dio un beso como de "buena suerte" , es que fue bellísimo. Lo único que me fastidia es que luego no hablen del tema del beso, en serio, ellos debería ser novios desde este libro y no hacer esperarnos más. Rick I hate u. Kidding. Maybe.
2. Me fastidia demasiado que Rachel se acerque a Percy de la forma en la que lo hace, quiero decir, ellos pueden ser amigos, pero hasta ahí. Ella se le insinúa todo el tiempo y Percy es un idiota que nunca se da cuenta, lo bueno es que Annie se pone celosa lo que me confirma más sus sentimientos hacia él.
3. El último verso de la profecía... en serio que no puedo creer que a Annabeth todavía le gustase un poquito Luke, no puedo creer que lo defienda tanto, en serio, debe prestarle más atención a Percy antes de que lo pierda ante la idiota de Rachel. Ponte las pilas Annie querida!.
4. No comprendo aún cómo es que Luke le dio su cuerpo a Cronos y nada lo perturbe y sea super poderoso, pero cuando Rachel le lanza un simple cepillo él reaccione con dolor. I mean, are u serious?.
Porfa léanse esta saga, es maravillosa.
-Lun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario