
Autor: Rick Riordan.
Año: 2006.
Páginas: 377.
Género: Fantasía.
Español: Percy Jackson y el ladrón del rayo.
El ladrón del rayo trata sobre Percy Jackson , un chico que acaba de descubrir que no es normal ya que su padre es un dios, sí, un dios de mitología griega. Zeus lo acusa de haber robado su rayo, el arma más poderosa jamás creada, y debe devolverlo antes de que se acabe un lapso de tiempo estipulado, de lo contrario habrá guerra. Así que para evitar esta guerra, Percy se embarca en una misión con Grover, su mejor amigo sátiro; y Annabeth, una hija de Atenea. En el camino tendrá muchas dificultades, y sobre sus hombros cuelga la profecía que dice que su misión será exitosa, pero no logrará recuperar lo más importante y además una persona que dice ser su amiga lo traicionará.
Esta ha sido una relectura maravillosa, leí por primera vez esta saga a principios del año pasado, y ahora con todo eso de la nueva saga de Apolo he decidido releerlos ya que no recuerdo casi nada, solo las cosas importantes. Habían muchas cosas de las que no me acordaba, pero todo fue tan memorable como la primera vez que lo leí. Este es un libro más que todo introductorio, pero Rick Riordan lo convierte en algo genial con su único sentido del humor y sus geniales personajes. En serio les recomiendo leer estos libros antes de leer las películas, ya que aunque cambien muchas cosas del desarrollo del libro y omitan otras cuantas, los plot-twist se mantienen intactos y puede arruinar las partes más inesperadas del libro.
Percy me parece el protagonista y narrador más gracioso y genial de la tierra, siempre se está moviendo y pensando lo que hace que nunca te aburras y la lectura se pase volando. Desde el principio Percy es un personaje fuerte desde el comienzo, a pesar de todas sus discapacidades nunca se deja pisotear por nadie sin importar las consecuencias. Es fuerte e inteligente aunque él no se lo crea, y todas estas cualidades hace que esté en mi top 3 de novios literarios, pero por sobre todo, lo que estaría dispuesto a hacer por las personas que ama sin importar que. El sentido de humor de Percy me recuerda mucho al mío, a pesar de las circunstancias siempre le saca una broma a todo.
Grover es un personaje con el que me siento muy identificada y siento que está muy infravalorado. Me identifico con él ya que es una persona (o sátiro, whatever) que ama a los animales y aunque tiene muchos miedos e inseguridades quiere hacer un cambio en el mundo para detener la contaminación y daría todo por las personas que ama y es siempre fiel a quien confía en él (lo cual él no entiende mucho ya que ni él mismo confía en él). Lo que ocurre con él al final de el libro me gusta mucho y creo que se lo merece.
Por supuesto que también encuentro una parte de mí en Annabeth, es una pequeña listilla muy emocionada y lista para enfrentar al mundo con inteligencia y valentía, a pesar de ser una come libros, también ama profundamente, y la relación que se empieza a generar con Percy de amor-odio es una de mis favoritas, es uno de mis más grandes OTP (lo cual no quiere decir que sea real, hay que leer los libros para confirmarlo ;)).
Luke es un personaje del que espero mucho, no puedo decir el por qué ya que sería un gran spoiler, pero con el giro que tiene Luke lo veo como un gran personaje. Tal vez no como un modelo a seguir, pero sí como un personaje que aportará mucho a la trama aunque en el desarrollo de este libro se le de tan poca importancia.
En este primer libro también se nos introducen a unos cuantos dioses, pero aún les falta algo de desarrollo e información para hablar de ellos, tal vez en las próximas reseñas de los libros lo haga.
En conclusión le he dado un 5/5 estrellas, en serio no sé que más decirles a parte de que es maravilloso y deben leerlo. Es una mezcla perfecta y equilibrada de aventuras, buen humor y un amor no solo de forma romántica, sino también de amistad y familiar.
⭐⭐⭐⭐⭐
-Lun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario