Reseñas

lunes, 2 de octubre de 2017

Rodrick rules (Diary of a wimpy kid #2)

1809465SinopsisMejor no preguntarle a Greg qué tal lo ha pasado durante las vacaciones de verano, porque no quiere ni oír hablar del asunto. De hecho, al empezar el nuevo curso Greg está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento...Por desgracia para él, su hermano mayor Rodrick lo sabe todo sobre ese incidente que él querría enterrar para siempre. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz...sobre todo cuando hay un diario de por medio.
Autor: Jeff Kinney.
Año: 2008.
Páginas: 224.
Género: Novela gráfica.
Español: La ley de Rodrick.
Humor: Algo.
Partes aburridas: Varias.
Movimiento: 55%.

Decidí darle una segunda oportunidad a esta saga... y no me desagradó completamente.

Rodrick Rules nos cuenta la vida de Greg cuando vuelve a la escuela, luego del verano en el que le ocurrió (según él) lo más embarazoso que le puede ocurrir a una persona, y lo peor es que su hermano mayor lo sabía, lo cual hace que lo pueda chantajear algunas veces; pero básicamente solo nos narra un poco de la vida escolar y personal de Greg.

A mí no me había gustado nada el primer libro, me pareció muy soso y aburrido, las bromas no me hacían gracia y el personaje de Greg se me hacía muy egocéntrico, irritante y bully; pero en este libro esas cosas no me desagradaron del todo ya que aunque algunas partes no tenían ningún sentido y la mayoría de problemas se resolvían en dos páginas, muchas de las bromas si me causaron gracia y a Greg se le bajaron un poco los humos que tenía antes.

Greg en este libro se me hizo algo más divertido y menos irritante, aunque aún tenía algunas escenas en las que me recordaba por qué lo odié tanto, pero al menos en este libro supo reconocer sus errores y de alguna forma (aunque absurda) resolverlos y pedir disculpas.

Siento que aquí el autor si supo sacar provecho de los hermanos de Greg y no solo meterlos de relleno, pero lo que hizo esta vez fue dejar un poco de lado a Rowley, el mejor amigo de Greg, pero no tanto. Este libro se centra más en su entorno familiar (un poco problemático) y creo que por eso se dejó un poco de lado el entorno escolar, lo cual hubiera estado bien si estuvieran en vacaciones de verano, pero acababan de entrar :/.

El autor también mejoró en cuanto a la continuidad de la trama, ya que no nos contaba un día random en la vida de Greg, sino que tenía una secuencia la mayoría de veces; aunque había unas partes que eran completamente absurdas, pero vamos, no se puede tener todo en la vida. 

Le di un 3/5 estrellas al libro, y si ya te lo has leído o simplemente no te molestan los spoilers, puedes seguir leyendo.

⭐⭐⭐☆☆

SECCIÓN DE SPOILERS:

1. Hubieron dos problemas en específico que siento que se pudieron haber aprovechado mejor:
 -El problema de que Greg tocó el queso apestoso el año pasado. Simplemente recordaron ese problema y en el siguiente párrafo Greg toca a un chico nuevo y se le quita la maldición... I mean wtf.
 -Siento que fue demasiado fácil y conveniente que el secreto de Greg se haya distorsionado hasta tal punto en el que toda la escuela lo toma como un héroe :/.

2. Hubo una parte muy graciosa en la que Manny, el hermano menor de Greg, dibuja a dos personas peleándose y a un niño llorando, y los papás piensan que son ellos así que empiezan a actuar cariñoso en frente de él, cuando en realidad estaba dibujando era a Rodrick y Greg. 

Tal vez le de otra oportunidad al tercer libro ya que este no estuvo tan mal.

-Lun.



No hay comentarios:

Publicar un comentario